XIV Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología

publicado en: EREC | 0

🔍 ¡Buenas criminólog@s! 🔎

Hoy vamos a anunciar algo muy importante, y es que el XIV Encuentro de Representantes de estudiantes de Criminología (EREC) tendrá lugar en Salamanca del 16 al 19 de noviembre. Este encuentro, organizado por la SIEC y los representantes de la Universidad elegida, hace que los representantes de las universidades españolas se reúnan para poder trabajar y analizar la situación actual del colectivo estudiantil de la Criminología. Para la inauguración, contaremos con la presencia del Decano, el coordinador del Grado y la Presidenta de la SIEC a las 15:45 y a partir de las 16:15 contaremos con diferentes ponentes que están o han estado ligados a nuestra Facultad y Universidad:

➡️ Angie Steffania Rojas Varón. Graduada en Criminología y Personal de investigación del Observatorio de estudios Penales y Criminológicos de la Infancia. Hablará sobre la relación de la Criminología con el colectivo de menores infractores.

➡️ Luis Miguel Sánchez Gil. Graduado en Criminología por la Universidad de Salamanca y Máster en Análisis y Prevención del Crimen por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Subdirector de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal y del Máster en Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca. Enfocará su ponencia sobre el yihadismo y la cibercriminalidad.

➡️ Inmaculada Sánchez Barrios. Profesora Titular de Derecho Procesal y Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca (USAL). Investigadora sobre la Cooperación jurídica internacional, Mediación electrónica transfronteriza en la UE, Violencia de Género y Menores. Su ponencia tratará la Violencia de Género en España.

🗓️ 16 de noviembre
📍Salón de Grados de la Facultad de Derecho